Tipos de Vaso para Cerveza - Licores Medellín

Tipos de Vaso para Cerveza

25 de October, 2022Licores Medellín ia Admin

En el mundo hay gran variedad de tipos de vaso para cerveza,  esto con el objetivo de ayudar a resaltar las propias características de la bebida como su sabor, la forma, sus aromas y demás propiedades de la bebida más consumida en el mundo. No obstante, se debe diferenciar en cuál vaso servir cada tipo de cerveza y de esta manera disfrutarla de la forma correcta. Es por eso que, en Licores Medellín te enseñaremos el vaso adecuado para cada tipo de cerveza.

VASO PINTA O SHAKER

Conocido también como pinta americana, es el vaso más común para servir cerveza debido a su común uso en tipos de cervezas ales y lager como la BBC cotidiana. El tipo de cristal de este vaso mantiene fría la cerveza por más tiempo. 

JARRA DE CERVEZA 
Esta jarra está hecha de cristal grueso, lo que permite mantener la cerveza fría y una manija para no alterar la temperatura cuando se agarre el vaso. Al ser ancho permite la liberación de los aromas. Es usada en ales y lagers americanas, ales inglesas, lagers alemanas y algunas pilsners como la Budweiser.

VASO WEIZEN
Este tipo de vasos están diseñados para las cervezas de trigo. Su curvatura en la parte superior ayuda a que cuanto la cerveza sea servida quede una capa gruesa de espuma y de esta manera apreciar el sabor y aroma característico de las cervezas de trigo. 

VASO FLAUTA
Al ser estrecha mantiene la carbonatación que a su vez permite que se pueda apreciar su fuerte aroma. Es ideal para cervezas tipo lambic o de frutas como la cerveza floris passion.

Otros usuarios también leyeron

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!