Coctel_ Cuba_ Libre_ Lata

Cuba Libre, el famoso Coctél ahora en Lata

14 de January, 2024JOHN ATEHORTUA

Cuba Libre, Un Cóctel Icónico

El Cuba Libre, un célebre cóctel cubano, destaca por su rica historia y composición única. Se forma a partir de una fusión de refresco de cola, ron y jugo de limón, utilizando ingredientes como ron añejo, bebida de cola, limón, sal, agua mineral y azúcar para crear una experiencia de sabor inigualable.

Denominaciones en Diferentes Regiones

En México, este refrescante cóctel se conoce sencillamente como "cuba", mientras que en España y gran parte de América Latina se le refiere como "cubalibre". De manera coloquial, en algunas regiones, se le llama afectuosamente "cubata". En Chile y algunas partes del Perú, han adoptado el nombre de "roncola".

Evolución de la Industria de los cocteles. 

La evolución de la industria de bebidas ha llevado al Cuba Libre a adaptarse a las tendencias actuales. La presentación en latas es un claro ejemplo de esta adaptación, ofreciendo una opción lista para disfrutar en cualquier momento.

Innovación del Ron con Cola RTD

En 1991, surge una idea pionera que marca un hito en la historia del Cuba Libre: el primer Ron con Cola RTD en el mundo bajo la marca "Cuba Libre". Esta innovación ha permitido que el cóctel conquiste diversos continentes, ganando popularidad por su originalidad, innovación y calidad.

Expansión en el 2024, Llegada a Colombia

Este año marca un nuevo capítulo para la marca Cuba Libre, que llega al país con tres presentaciones distintivas: el clásico Cuba Libre, el refrescante Mojito y la tropical Piña Colada. Estas variantes buscan competir en el mercado de cócteles locales listos para beber, destacando que el Cuba Libre contiene un 8% de alcohol y se presenta en latas de 350 ml.

Otros usuarios también leyeron

Nueva Bebida HidraTAO - Licores Medellín
05 de December, 2023
¿Qué es un mocktail?
29 de January, 2024

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!